martes, 8 de diciembre de 2009

CONCLUSIÓN SOBRE LA EXPOSIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA


La pizarra digital interactiva es un ordenador que está proyectado a un vídeo-proyector.
Hay varios tipos de pizarras:
- PDI (pizarra digital interactiva) esta es de gran formato.
- PDIP (pizarra digital interactiva portátil) se puede utilizar
desde cualquier punto de clase.
- Tablet monitor, a través de él se tiene acceso al ordenador.
Estas pizarras necesitan una serie de elementos: un ordenador multimedia, un proyector, un medio de conexión (bluetooth, usb) y una pantalla interactiva.
Tiene muchos beneficios sobre el educador constructivista porque es flexible y adaptable. También fomenta la creatividad de los alumnos, por lo tanto las clases son más atractivas y divertidas. Se desarrolla la autoconfianza, las habilidades sociales y refuerzan las explicaciones porque se pueden mostrar de diferentes maneras, por ejemplo es un acercamiento para los alumnos con discapacidad auditiva, ya que trae integrado el lenguaje de signos y también para los sordos porque trae incorporado la vía visual.
La pizarra no es solo para hacerlo más bonito, sino que debemos de encontrar la forma de producción y colaboración con los alumnos.
Como herramienta de enseñanza es buena, pero no como herramienta de aprendizaje. Son muy importantes las actividades de los alumnos, no que el profesor haga cosas bonitas con nuevas tecnologías, sino que se fomente el aprendizaje y la participación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario